19 de octubre de 2017

Diana Gabaldon revela detalles sobre la precuela de los padres de Jamie Fraser. [SPOILERS]


Cuando no está ocupada escribiendo la novena entrega de la saga Outlander, o publicando relatos que expanden el mundo de la misma, u observando detalladamente la serie de televisión que los libros inspiraron, Diana Gabaldon, no sabemos como, aún tiene tiempo para planear una nueva aventura, y esta vez es el turno de los padres de Jamie Fraser.

La autora dijo a RadioTimes que planea plasmar en papel la historia de Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres del alter ego de Sam Heughan en la serie de televisión.

"Está más o menos enfocado en el primer levantamiento jacobita de 1715, que resultó en la batalla de Sheriffmuir", revela Gabaldon.

"Conocemos la historia a grandes rasgos: Brian MacKenzie llega al castillo Leoch y se enamora a primera vista de Ellen, y básicamente termina secuestrándola del castillo, bajo las narices de los dos hermanos de ella, con la ayuda de su amigo Murtagh." 

"La historia se trata de como ocurrió todo esto, y también de como es que Murtagh se convirtió en el padrino de Jamie debido a su amor por Ellen."

La escritora aún no anticipa cuando podemos tener en nuestras manos la novena entrega de la saga Outlander. Y ella aún no sabe como terminará.

El final de la saga de Jamie y Claire podría significar un nuevo comienzo para Gabaldon, quien tiene buenas noticias para aquellos fans que ven con tristeza el final de la misma.

"Ya que también escribo historias cortas, no significa que terminaré allí y jamás volveré a escribir sobre estos personajes. Siempre puedo mirar atrás y elegir algo de epocas anteriores en los libros", ríe.

"Mucha gente me pide que escriba una pequeña historia sobre un festejo de Navidad en el Cerro Fraser, y yo pienso 'no, no, no'. Saben, en realidad ellos no festejaban la Navidad porque son todos escoceses. ¡Ellos festejan Hogmanay!"

Fuente/Source: RadioTimes

4 comentarios:

  1. que deje de divagar y que termine el 9no libro de la saga!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea y además que traduzcan al español los libros que tiene en inglés. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si que traduzcan los libros, también hay que pensar en los fans que no son de habla inglesa!

    ResponderEliminar
  4. Bien, pues que escriba algo sobre el Hogmanay. Se lo que es por que voy ha Escocia regularmente, seria un bonito libro de como celebran la entrada del año nuevo la familia Fraser-Macquenzie.

    ResponderEliminar