17 de septiembre de 2017

Sam Heughan, la estrella de Outlander, habla sobre la desesperación de Jamie, la diferencia al amar a Claire la segunda vez, el viaje a Jamaica y más.

Fuente: Parade

SPOILERS VIAJERA Y TERCERA TEMPORADA.



Contra todo pronóstico, Jamie Fraser (Sam Heughan) sobrevivió a la Batalla de Culloden y llegó a su hogar al final del primer episodio de la tercera temporada de Outlander. Su vida pende de un hilo -y no por falta de intentar morir- pero cuando comienza el episodio 2, Jamie se ha trasladado de Lallybroch a una cueva en las colinas sobre su casa para mantener a salvo a su familia. 
Esconderse de los Casacas Rojas, que todavía están buscando traidores, es una vida solitaria, y el Dunbonnet, como ahora es llamado Jamie, se cansa de su situación e idea un plan para cambiar las cosas. 

En una entrevista exclusiva con Heughan en la Comic-Con, Parade habló con el escocés sobre la esperada confrontación de Jamie con Black Jack Randall (Tobias Menzies); su desesperación al vivir y saber que Claire (Caitriona Balfe) también lo hace, pero tan lejos en el futuro que no puede llegar a ella, así que podría estar muerta; las escenas más difíciles de la tercera temporada; y más.

La tercera temporada es diferente porque al principio Jamie y Claire no están juntos, pero no están solo separados, están en diferentes tiempos. ¿Cómo manejan eso? Hay mucho sufrimiento involucrado. Es como si alguien hubiera muerto. 

Él sabe que ella ha regresado para vivir su vida y cuidar a su hijo por nacer, pero para él, ha muerto. Él va al campo de batalla a morir, básicamente va a suicidarse, porque conoce cuál es el desenlace. Va a permanecer con sus hombres. Es lo que honorablemente hay que hacer. Él no espera sobrevivir, así que ahí está el problema: ¿Cómo sobrevives al haber perdido a la persona que amas? 
Por supuesto ella vive en su recuerdo y él está completamente enamorado de ella, pero no va a volver a verla, y tiene que acostumbrarse a eso. En el tercer episodio, "Todas las deudas saldadas", cuando piensa que podría haber regresado y continúa con esta tontería de tratar de encontrarla, él realmente se da cuenta, "¿Sabes qué? Ella está muerta. Se ha ido." Creo que eso es todo y tiene que seguir adelante. Por lo tanto, es una especie de muerte.


Un gran suceso en la temporada es la Batalla de Culloden. ¿Cómo fue filmar eso? 

No se cuenta lo que sucedió, pero lo que hace maravillosa a esta historia es como se teje el final de esta gente que hemos aprendido a querer, y el final de su cultura. Se entrelaza muy bien con lo que está pasando en Boston. 
En el campo de batalla, Jamie se está desangrando y se acerca cada vez más a la muerte. Cuando Claire aparece [en una visión] es en el momento en que él toma su último aliento, y está a punto de ser liberado a las estrellas, los cielos, o lo que sea, y entonces aparece Rupert. 

Me encantó ese momento en el que Jamie y Black Jack cruzan sus miradas y sabes que su enfrentamiento es la culminación de todo lo que ha sucedido en su relación. 

Trabajamos en ello durante un tiempo, hay algo de agotamiento, de intensidad, y mueren en ese abrazo. Hay muchos abrazos involucrados. Debido a su pasado creo que es un momento muy interesante cuando Tobias casi dice "Claire". Cuando está tan fuera de sí y es casi su último golpe, creo que dice "Claire". Estoy bastante seguro de que ese día pensé, "Eso es lo que estás haciendo". Puede que no lo sea, pero así fue como lo interpreté. 

En la vida real solo ha pasado un año desde la segunda temporada, pero sus personajes han envejecido 20 años cuándo vuelven a encontrarse en la tercera temporada. Cuéntame cómo es interpretar a un personaje a una edad más avanzada y si es más maduro el amor cuando vuelven a encontrarse. 

Creo que definitivamente han madurado. Cuando comenzamos, ella era una mujer más experimentada, él era joven y se enamoran. Su amor era nuevo y se encontraban por primera vez. Esta vez, han vivido sus vidas por separado, así que tienen que reconectarse, "Oh, eres tú. Conozco a esta persona." Hay mucha felicidad, pero luego hay que redescubrirse. Hay paralelismos con la primera temporada, incluso en la forma en que se han escrito, filmado y editado los episodios.

Lo que todo el mundo quiere ver es el encuentro en la imprenta. ¿Cómo es? 

Es genial. Hay mucha anticipación con ese momento pero, honestamente, para mí no es el momento. Personalmente, no lo es. Creo que es todo lo que sucede antes y todo lo que sucede después. Por supuesto que, para él, el momento en que se ven es un verdadero shock.


¿Cómo fue trabajar en esos barcos en Sudáfrica? 

Estaba muy entusiasmado con ir a nuevos lugares. El show comienza en Escocia y trata sobre sus personas y este lugar particular. Al final de la temporada hemos llegado a América, así que es un Nuevo Mundo. Hay mucho por explorar. 
Lo único a lo que el espectador puede anclarse es a los personajes. Todo lo demás es nuevo y creo que hay muchas opciones que podrían explorarse en la próxima temporada. Obviamente, tenemos que seguir los libros, pero ha sido muy bueno incorporarar a estos personajes, que creemos que conocemos, y lo hacemos, pero los vemos en situaciones diferentes. ¿Quién hubiera sabido que Jamie era un buen marinero? Eventualmente. [Risas] Al principio es terrible. 

Debido a que han tenido tantas aventuras. ¿Crees que podrían sentarse a vivir una vida tranquila?

Eso es lo que quiere Jamie. Lo ha estado deseando. 

¿Es lo que él cree que quiere o lo que realmente quiere?

Es lo que él cree que quiere. Solo quiere estar en casa. Lo ha dicho en cada temporada: "Solo quiero estar en casa y tener cientos de niños y una vida tranquila." 

¿Cuáles fueron las escenas más difíciles que tuvieron que grabar esta temporada? 

Siento que el final fue lo más difícil. Fue físicamente duro. Sin adelantar demasiado, hay muchos climas diferentes en el último episodio, y fui golpeado físicamente al final. Por ejemplo, incluso nuestro primer día de rodaje en el barco fue increíble. Te paras en esos barcos, que están realmente sobre ruedas en el medio del desierto, pero de alguna manera, con el viento soplando y las velas izadas, se siente como si estuvieras en esta increíble embarcación, y de pronto tienes cañones de agua y rociadores. 

¿Te lesionaste esta temporada? 

Es un show muy físico. Es todo muy físico entre Caitriona y yo, y usualmente en los lugares más incómodos. Puede ser genial para la cámara tener relaciones en el piso, en una alfombra o en un bote, pero en realidad es muy incómodo. Regresas a tu casa y dices, "Tengo quemaduras de alfombra", "Tengo moretones." 

La última temporada tuvimos la hermosa ropa de Francia. Este año Jamie pasa mucho tiempo viviendo en una cueva y en prisión. ¿Cómo es tener un aspecto totalmente diferente? 

En mi caso, la apariencia de Jamie cambia mucho esta temporada porque él interpreta a diferentes personas. Él no quiere ser Jamie. De hecho, pasa por diferentes nombres esta temporada. Me gustó el Jamie de la cueva, pero fue horrible. Es muy incómodo tener una barba pegada a tu cara y una peluca, pero todo ayudó al personaje del Dunbonnet. Es bueno poder hacer algo diferente y creo que ha sido una buena evolución en cada temporada. Jamie lleva la misma ropa que usó en la segunda temporada y ahí está la gracia. En la segunda temporada era ropa francesa, hermosa y limpia, y hacia el final de la tercera temporada, la ha llevado por 20 años, tiene agujeros, está cubierta de polvo, ha sido cosida y se ha estropeado. Es increíble ver hacia dónde ha ido esa ropa. Cuenta una historia.


¿Cómo es ver a Claire en el futuro cuando miras los episodios? 

Senti "Es tan adelantada a su tiempo. Es una pionera." Porque generalmente vemos a Claire en el pasado y es del futuro. De alguna manera damos por sentado que está haciendo esas cosas porque es del futuro.  Pero en realidad, en su propio tiempo, aún empuja los límites y creo que es realmente interesante. No tiene filtros, tiene una mentalidad muy avanzada y creo que es asombroso. Está inspirando a la gente. 

Outlander podría tener 10 libros. ¿Estarás ahí todo el tiempo? 

Hemos firmado por siete. Estamos a punto de hacer la cuarta temporada. 

Actualmente estás filmando "The Spy Who Dumped Me". 

Tuve mucha suerte al poder compatibilizarlo. Sí, soy muy afortunado. La lección más grande que he aprendido al hacer este otro trabajo es ver lo bueno que es Outlander. Porque hace que te des cuenta lo eficiente que es, la cantidad de planificación que tiene y lo enorme que es la producción. Tenemos que filmar, básicamente, un episodio cada mes. Es ridículo lo mucho que tenemos que hacer. Es increíble que se haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario